Reconstrucción Fishcuit


Esta es una "reconstrucción" que le he hecho a una Fishcuit debido a que ha pasado por varios dueños y por lo visto le hicieron unas reparaciones no del todo correctas. El dueño actual me ha pedido que la deje "como nueva", ya que tiene multitud de golpes por los cantos y dos golpes fuertes mal reparados, uno en el nose y otro en la la parte de arriba del tail.


Se ve que para reparar unos bollos del tail cortaron por lo sano y lijaron el foam más de la cuenta, dando como resultado un desnivel en el deck con pérdida de volumen y una discontinuidad en el canto, además de cambiar el shape original. El nose también estaba mal reparado y lo pero es que los materiales utilizados no fueron los mejores por lo que presentaba deslaminados y entraba agua.



En las fotos de abajo se ve la discontinuidad en el shape afectando al canto y la pérdida de volumen por falta de foam.



Hasta aquí el estado de la tabla. Ahora el proceso de reparación:

Lo primreo es retirar toda la fibra y restos de resina de la reparación anterior. El foam estaba en mal estado por lo que tocaba reparar los agujeros más grandes, lijar el foam en peor estado y darle la forma original al deck.

Para evitar que la reparación coja peso, los agujeros los relleno con foam reciclado de tablas partidas o viejas. Luego hago una pasta con mucha carga de microbalones mezclado con resina, (recomiendo catalizar  la resina antes de mezclar con los microbalones) para acabar de rellenar e igualar la superficie.



Mientras, entre proceso y proceso voy reparando los golpes de los cantos y el de la punta.




Como un arreglo así siempre deja marca, estuvimos barajando distintas formas de camuflar la reparación...pintura, pad...al final se me ocurrió que le iría bien un parche de tela, además de reforzar la zona.

En las 4 fotos de abajo se ve:
1-Impregnado de la tela con resina.
2-Cut lap. 
3-Laminado.
4-Engrose


Despues, toca lijarlo todo bien, la parte de la cola, los golpes y la punta:


Por último, para disimular las posibles imperfecciones del cut lap y manchas del canto le hize un pinline con un difuminado. Y este es el resultado.






En las fotos de abajo se aprecia la continuidad de las líneas y recuperación de la forma original y del volumen que en la primera reparación se habían perdido.





Y ya volvemos a tener tabla para rato!

A la hora de atacar una reparación en una tabla hay varias formas de hacerlo. Yo la he hecho de esta forma, si no te gusta tengo otras, jajaja.

Comentarios